10 libros para este verano si quieres encontrar ideas brillantes para tu negocio

 

10libros_imprescindibles_verano_home

Para mí es inconcebible un verano sin un buen libro a mano.

Quizás sea porque en verano parece que todo se calma y ralentiza, pero tengo que reconocer que es la estación del año en la que leo más y disfruto del placer de perderme entre las páginas de un libro.

Lectora empedernida desde bien pequeña, en las librerías de mi casa se mezclan libros sobre crecimiento empresarial, marketing, comunicación, periodismo y copywriting con las mejores novelas negras, libros sobre maternidad o varios ejemplares de Kinfolk.

Creo que para escribir bien hay que leer mucho… y después practicar.

La lectura entrena tu ojo y tu mente. A través de ella aprendes nuevas palabras, ortografía y evades tu mente.

“Si quieres escribir, primero debes leer. Solamente la asimilación de ideas [ajenas] puede ayudarnos a aprender cómo ir enfocándonos en las ideas propias.” 

Allan Eckert, escritor.

Conseguir parar y centrarte en una actividad ociosa y de aprendizaje puede llevarte hacia nuevas y creativas ideas para tu marca o negocio.

A lo largo de estos años he buscado encontrar en mi día a día espacios para poder leer y seguir formándome. He leído muchísimo sobre temas que afectan directamente a mi negocio, pero también he buscado lecturas que no tenían nada que ver con mi trabajo y que las disfrutaba por placer.

Personalmente creo que es importante encontrar el equilibrio en las lecturas porque todas te pueden aportar.

El mejor libro de marketing te puede convertir en un gurú del sector, pero una novela con un buen argumento y bien escrita te puede dar ideas brillantes.

Leer es un placer y solo tiene ventajas.

Por ese motivo, hoy quiero compartir contigo 10 libros que, en mi opinión, podrías leer durante este verano y que estoy segura de que te inspirarán de verdad. De hecho, si te animas a leerlos me encantaría conocer qué ideas han surgido para tu negocio a partir de estas lecturas. 

10 libros te pueden parecer mucho y quizás sean demasiados, pero puedes elegir de la lista aquellos que más encajen con lo que estás buscando.

Lo importante, en este caso, no es la cantidad de libros que leas, sino que leas. 

 

10 libros para este verano si quieres encontrar ideas brillantes para tu negocio

 

1.The PR Masterclass, de Alex Singleton:

Un libro sobre relaciones públicas, marcas y estrategia. Ameno, práctico y lleno de consejos sobre el mundo de la comunicación, las campañas y las relaciones públicas. Porque la comunicación no descansa en verano.

Ver título aquí.

 

2. ¿Quien se ha llevado mi queso?, de Spencer Johnson:

Un clásico cuando hablamos de emprendimiento. Un cursillo acelerado sobre cómo adaptarse a un mundo en constante cambio.
Lo leí hace años y vuelvo a él de vez en cuando porque cada vez que lo leo consigue darme una nueva perspectiva de mi vida. Sus enseñanzas se aplican a todos los ámbitos.

Ver título aquí.

 

3. El cuento de la criada, de Margaret Atwood:

El libro del que todo el mundo habla.

Estoy en la mitad de la novela y me tiene completamente enganchada. Esta distopía escrita hace más de 30 años ha sido rescatada por HBO y transformada en serie. Una historia fascinante, muy en la línea de “Un mundo feliz” y “1984”.

Ver título aquí.

 

4. Seguiremos informando, de varios autores:

Creo que ya te he contado alguna vez que siempre quise ser corresponsal, en Bruselas, para ser concreta.

En este libro, 25 periodistas galardonados con el Premio Cirilo Rodríguez cuentan sus crónicas más famosas, acompañado de diversas reflexiones sobre los cambios que ha sufrido la profesión y las perspectivas de futuro.

Como sé que hay muchos profesionales de la comunicación que leen este blog he decidido incluirlo en la lista.

Ver título aquí.

 

5. Hygge, la felicidad en las pequeñas cosas, de Meik Wiking:

Hace algunos meses “hygge” era esa palabra danesa imposible de traducir (o pronunciar sin parecer un bicho raro) que me sonaba, literalmente, a chino.

Sin embargo, tras leerme este libro, cuya portada me enamoró a primera vista, he comenzado a poner en práctica sus consejos y a disfrutar de los detalles del día a día para ser más feliz.

Ver título aquí.

 

6. ¿Dónde vamos a bailar esta noche?, de Javier Aznar:

Javier Aznar, más conocido como El Guardián por su exitoso “Manual de un buen vividor” de la revista Elle, se estrena con esta colección de relatos donde habla con picardía y en primera persona de la amistad, el amor y la juventud.

Y a mí, quien me hace reír, ya me tiene ganada. Un libro ideal para llevártelo a la playa.

Ver título aquí.

 

7. El pequeño libro de la superación personal, de Josef Ajram

Un libro sencillo, pero que a través de una recopilación de 100 frases y citas escritas tanto por personas anónimas como por grandes pensadores, se encuentra la fuerza y motivación necesaria para conseguir retos y objetivos.

Un chute de energía para volver en septiembre con las pilas cargadas.

Las frases han sido recopiladas por el  empresario y coach personal Josef Ajram.

Ver título aquí.

 

8. El poder del desorden, de Tim Harford

Y yo me pregunto… ¿Por qué nos resistimos al desorden en lugar de disfrutar de él?

Este libro celebra los beneficios que el hecho de dejarse llevar por el desorden puede aportar a nuestra vida y me pareció curioso.

A partir de descubrimientos realizados en el terreno de la neurociencia, la psicología y las ciencias sociales, el autor comparte casos de distintas personalidades del mundo de los negocios, la política y las artes a modo de ejemplo y analiza por qué es importante el desorden, por qué nos resistimos a él y por qué deberíamos dejar de hacerlo.

No podemos olvidar que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, Einstein, Picasso o Freud, también es y fueron desordenados.

Ver título aquí.

 

9. La semana laboral de 4 horas, de Timothy Ferris

Bajo este irresistible título, el autor (un empresario de éxito) comparte pautas claras y concretas para liberar nuestro tiempo, que nuestra semana laboral sea más corta y generar ingresos.

Las estrategias son varias: delegar tareas,  eliminar las distracciones,  eliminar las distracciones, crear negocios auto sostenibles, subcontratar servicios,  eliminar las distracciones…

Yo sigo intentando ponerlo en práctica y sé que no lo voy a lograr nunca. No trates de leer el libro pensando que vas a trabajar 4 horas a la semana, léelo viendo cómo podrás poner en práctica algunos consejos que te harás un poco más libre. 

Ver título aquí

 

10. El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo, de Ken Robinson

Este libro fue el empujón definitivo cuando me decidí a emprender.

La clave del elemento reside descubrir qué es lo que te apasiona y después  ponerlo en práctica y hacerlo bien. En mi caso es la comunicación.

Un libro lleno de inspiración que te ayudará a encontrarte a ti mismo y sacar lo mejor de ti.

Ver título aquí.

 

Estos son algunos de los libros que han pasado recientemente por mi mesilla de noche. Como verás, hay libros muy distintos, pero todos han dejado, de una u otra manera, algo en mí.

Me encantará leerte en comentarios y que me cuentes qué libros son para ti un must o cuales no faltarán en tu maleta estas vacaciones porque así entre todos podemos ampliar la biblioteca de casa.

¿Quieres aprender a comunicar eficazmente?

Únete a mi comunidad y descubre cómo tú también puedes marcar la diferencia si sigues mis consejos semanales.

Una respuesta a “10 libros para este verano si quieres encontrar ideas brillantes para tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *