Cómo un servicio de asesoría de comunicación puede ayudar a tu negocio


servicio-asesoria-comunicacion
¿Cuál es tu relación con el miedo?

Miedo a emprender, miedo a lanzar, miedo a escribir a un influencer, miedo a hacer una campaña, miedo a contactar con un periodista, miedo a gritar demasiado alto que existes, miedo a no gustar, miedo al miedo…

¿A cuántas cosas has dicho que no en los últimos meses? Una amiga me envió un vídeo la pasada semana que me ha hecho reflexionar mucho en este sentido… Posiblemente el miedo es uno de los componentes más poderosos que nos persigue a los que tenemos un negocio.

Te preguntarás si me he reinventado y ahora soy coach, pero no. Aunque no lo creas, el miedo y la comunicación también están unidos.

Personalmente me parece normal tener miedo cuando tienes un negocio porque cuando no lo tienes todo bajo control aparecen las inseguridades. Es una misión casi imposible saber de fiscalidad, de temas legales, de blogging, de estrategias de venta, de comunicación…

Si no dominas lo que estás haciendo posiblemente no des un paso hacia adelante, esto frenará tu crecimiento y, posiblemente, te ocurra esto mismo sobre las acciones de comunicación.

¿Por qué no has contactado aún con los medios de comunicación?

Las razones para tener dentro de tu estrategia empresarial a los medios son incuestionables: visibilidad, reputación, confianza, prueba social, linkbuilding, tráfico web y soporte de ventas.

Sé que además del miedo te enfrentas cada día a otras situaciones que te hacen la vida empresarial un poco más compleja de lo que te imaginabas como puede ser el tiempo y el dinero. ¿O me equivoco?

La pescadilla que se muerde la cola.

Si tuvieses dinero delegarías más cosas o contratarías más proveedores y esto te daría más tiempo, pero lo más habitual es que te falte tiempo y dinero.

  • Si, por ejemplo, tuvieses más tiempo podrías diseñar y planificar tus campañas a medios, tus acciones 360º o trabajar concienzudamente tu nota de prensa.
  • Si, por ejemplo, tuvieses más dinero podrías contratar a una agencia que te ayudase a conceptualizar y ejecutar todas las acciones.

La pescadilla que ya no se morderá la cola porque he encontrado la solución.

 

THE NEWSROOM:

Un novedoso servicio de asesoría vía mail que resolverá todas las dudas que te surjan a la hora de lanzar una campaña a medios y que te acompañará en el desarrollo de tu estrategia de comunicación.

  • ¿A qué medio puedes enviar tus notas de prensa?
  • ¿Cuándo necesitas enviar una nota y cuándo no?
  • ¿Qué fechas son oportunas para lanzar una campaña?
  • ¿Qué influencer necesita tu marca?
  • ¿Cómo escribir a un blogger?

En el día a día aparecerán dudas y tener a alguien especializado que te lleve por el camino correcto te ayudará a acortar los plazos de actuación, rentabilizar tu presupuesto, a sentirte seguro de que estás dando los pasos adecuado y a estar acompañado en un área nueva para ti.

“The Newsroom” es la solución a nivel de comunicación cuando no tienes ni todo el tiempo del mundo, ni todo el dinero del mundo

Uno de los puntos más interesantes y atractivos de “The Newsroom” es que entrarás a formar parte de mi lista premium para los medios de comunicación. Esto significa que cuando un periodista me escriba pidiéndome si puedo ayudarle con algún perfil profesional o porque necesita un producto concreto para un shooting o galería de fotos te pondré en contacto directamente con él.

Sin tener contactos y sin mandar notas de prensa ahora también podrás salir en los medios. 

 

¿Cómo te va a ayudar The Newsroom?

  • Estarás al tanto de todos los temas de actualidad relacionados con tu marca y posibles enfoques para tus campañas.
  • Revisaremos tu nota de prensa.
  • Te asesoraremos sobre cómo responder a un periodista.
  • Te ayudaremos a elegir al influencer correcto.
  • Sabrás si es buen o mal momento para lanzar tu campaña.
  • Ahorrarás tiempo y dinero.
  • Perderás el miedo a hacer tus propias campañas de comunicación.

Y hablo en plural porque detrás de “The Newsroom” está todo el equipo de la agencia, así que seremos muy ágiles para ayudarte a quitar las piedras de tu camino.

 

¿Cómo vamos a trabajar?

  • Cada semana vas a recibir en tu correo un mail con las fechas importantes a nivel de medios (cierres de revistas, próximos especiales o suplementos…) y los temas de actualidad en los medios a los que podrías sumarte tanto para lanzar una nota como para poner en marcha una campaña.
  •  Podrás enviarnos tantas consultas como desees vía correo electrónico y nos comprometemos a responderte en un plazo máximo de 48 horas.
  • Cada mes tendrás derecho a la revisión de una nota de prensa.

Aquí te muestro una pequeñísima selección de los resultados que ha conseguido el equipo de “The Newsroom” en los últimos meses:

servicio-asesoria-comunicacion

La temida soledad que impregna la vida de los emprendedores ha sido una de las principales causas por las que he creado este servicio. Si no eres emprendedor posiblemente esto no lo entiendes, pero si lo eres… no hace falta que explique más.

Sí, los emprendedores nos sentimos solos. Tener a alguien que sea parte de tu equipo, que te asesore, que te haga la vida más fácil y que te ayude a conseguir resultados no es nada fácil y es uno de los valores fundamentales de “The Newsroom”.

Voy a estar a tu lado. Todo el equipo va a estar a tu lado.

Esta redacción con carácter especial está diseñada para impulsar tanto tus campañas de prensa como tus acciones de comunicación.

 

servicio-asesoria-comunicacion

 

¿Quieres aprender a comunicar eficazmente?

Únete a mi comunidad y descubre cómo tú también puedes marcar la diferencia si sigues mis consejos semanales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *