Cómo he revolucionado la relación de las pequeñas marcas con los medios de comunicación

¡Este blog acaba de cumplir dos años!

Por lo tanto, permíteme que eche la vista atrás y aunque hay quien dice que no hay que mirar atrás ni para coger impulso, creo que es bueno analizar el recorrido para avanzar y crecer tanto en lo profesional como en lo personal.

Me gusta interpretar el sentido de lo que ocurre, por qué ocurre y qué nuevas oportunidades pueden surgir a raíz de ello.

Observar y reflexionar sobre la ruta que has tomado no significa extraer conclusiones negativas, sino que es una ocasión magnífica para descubrir bondades y fortalezas.

Recientemente este blog y, por tanto, mi empresa -Eli Romero Comunicación- ha cumplido dos años.

Sin duda, ha sido una fecha especial porque es el primer aniversario con Bruno en mis brazos. Y esto significa que a partir de ahora seré mamá-empresaria y me tocará conciliar (ya te iré contando cómo me organizo por si te sirve de ayuda).

Por lo tanto, estoy viviendo un instante único y especial que me ha permitido analizar de dónde vengo y hacia dónde voy como persona, como mujer, como madre, como hija, como empresaria y… como todo.

Ahora que me he tomado un respiro para cuidar a Bruno y aunque tengo poco tiempo sí que he conseguido ver con perspectiva lo que es hoy Eli Romero Comunicación, pensar mucho qué quiero conseguir y fijar de nuevo el foco.

He estado durante dos años ayudando a emprendedores ilusionados a lograr retos que parecían inalcanzables como es salir en los medios de comunicación.

En este tiempo me he sentido tremendamente feliz porque si algo bueno tenemos los pequeños emprendedores es que sabemos agradecer el esfuerzo y el cariño que un proveedor destina a nuestro negocio.

Honestamente, en esfuerzo y cariño no nos gana ninguna agencia de comunicación.

Los clientes nos han trasmitido palabras muy hermosas por nuestro trabajo y sé que muchos emprendedores han conseguido mejorar su posicionamiento, aumentar su visibilidad, mejorar los datos de facturación y han logrado mirar a la competencia sin ningún tipo de reparo.

Poco, o casi nada, había en la red hablando sobre cómo aparecer en los medios sin gastarse miles de euros.

Tampoco se habían destinado muchas palabras a explicar que una marca pequeña también podía salir en los medios y competir con las grandes multinacionales.

Me siento tremendamente orgullosa no sólo por haber trabajado con tantos clientes, sino por difundir mi idea de que todo el mundo tiene un hueco en las noticias.

 

Un antes y un después en la relación entre las pequeñas marcas y los medios

No pretendo ser arrogante o pretenciosa, ni mucho menos, porque si mi agencia ha crecido tanto y puede hablar de éxitos es precisamente gracias a cada una de las marcas que de una u otra manera han creído en mí y en mi equipo.

Por eso, desde la humildad, creo que mi agencia ha supuesto un revulsivo en materia de comunicación para las pequeñas marcas y emprendedores.

He intentado servir de inspiración cada semana con los posts publicados y he dicho por activa y por pasiva que salir en los medios de comunicación no es cuestión de tamaño ni de años en el mercado.

En definitiva creo en el potencial de los pequeños empresarios.

Mi objetivo es transmitir conocimientos y herramientas para que tú mismo puedas gestionar la comunicación de tu negocio y, además, que consigas apoyarte en los medios de comunicación y su poder para hacerte crecer como empresa y, por supuesto, para que vivas mejor.

 

El leitmotiv de mi agencia es ‘creer es poder’

Cuando explico en qué consiste Eli Romero Comunicación lo primero que digo es que es una agencia diferente porque no es excluyente.

No importa el presupuesto que tengas porque hemos creado recursos para todos, ya sea servicios personalizados, asesoría o formación.

Hacemos un trabajo de agencia de comunicación convencional, sí, pero también he desarrollado programas formativos diseñados específicamente para que emprendedores y marcas con pocos recursos puedan conseguir su hueco en las noticias, escribir notas de prensa efectivas o comunicar con éxito.

He diseñado un servicio de asesoría en comunicación único y que ninguna otra agencia tiene a través del cual con una pequeña inversión tienes acompañamiento con mi equipo.

Todo con un denominador común: ayudar a adentrarse en el maravilloso mundo de la comunicación y a perderle el miedo a los todopoderosos medios de comunicación.

Lo he conseguido gracias a un ejercicio simple y que podría utilizar como lema en mi agencia: ‘creer es poder’.

 

 Creer en todos y cada uno de mis clientes es, quizás, lo que me ha permitido llegar a donde estoy y es el origen de cada uno de los lanzamientos que pongo en marcha.

 

Y, por supuesto, creo cada día en lo que hago y por eso soy consciente de lo que he conseguido hasta ahora, pero siempre con los pies en la tierra.

 

Sigo emocionándome como el primer día’

Me emociono como el primer día cada vez que en la agencia conseguimos entrevistas para nuestros clientes en medios de tirada nacional e, incluso, internacional.

Sigo sonriendo de la misma manera cada vez que los productos de las marcas con las que trabajo salen en galerías, shooping o bazares de revistas como Vogue, Telva, Harper’s Bazaar o AD entre firmas de reconocido prestigio.

Continúo dando saltos de alegría cada vez que logran salir algún minuto en televisión porque en este medio el tiempo es oro.  

Y, por último, estoy tremendamente orgullosa de mi equipo y sé que gracias a ellas hemos logrado todos los éxitos de la agencia. 

 

Gracias a todos estos factores mi pequeña y querida agencia cumple dos años, dos años llenos de alegrías y también de algún que otro llanto (no vamos a engañarnos porque yo soy de lágrima fácil).

Hoy puedo visualizar a Eli Romero Comunicación como aquel Neil Armstrong que dijo aquella mítica frase al pisar la Luna de “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la Humanidad”.

Mi esfuerzo, mi trabajo y mi convicción de que tú también puedes convertirte en noticia han roto el mito de la relación entre medios y marcas y ha acabado con la idea equivocada de que sólo los grandes pueden salir en los medios.

Esta es mi pequeña gran revolución y te invito a sumarte.

¿Quieres aprender a comunicar eficazmente?

Únete a mi comunidad y descubre cómo tú también puedes marcar la diferencia si sigues mis consejos semanales.

3 respuestas a “Cómo he revolucionado la relación de las pequeñas marcas con los medios de comunicación

  1. Enhorabuena Eli y a tu equipo por estos dos años de trabajo. Yo conozco este blog desde hace muy poco pero eres de las pocas que consigue que haga clic en la newsletter para leer lo que tienes que contar cada martes.
    Espero que la agencia siga dándote tantas alegrías como hasta ahora.
    Un saludo desde Málaga.
    Julia Martín

  2. Enhorabuena a todo el equipo.
    Yo cumplí años el domingo, y me acuerdo cuando te conocí hace dos años.
    Eres emprendedora y entusiasta y trasmites ganas de trabajar por eso has creado un equipo maravilloso, que a mi me ha ayudado mucho en mi negocio.
    Además eres mamá de un niño ideal.
    Enhorabuena por todo y felicidades por vuestro aniversario

  3. ¡Hola Eli! Has conseguido emocionarme y hacerme feliz porque tus palabras me transmiten eso. Me alegro muchísimo de tus logros, de tus éxitos … de verdad.
    Te sigo prácticamente desde tus inicios y la verdad que siempre he valorado muchísimo tu trabajo. Transmites mucha ilusión y dominio por lo que haces, pero a la vez haces que sea accesible a cualquiera. Te doy mi enhorabuena por todo ello y además por el otro gran reto de tu vida: ser mamá. Un beso muy grande y deseando conocerte pronto. Felicidades Eli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *