Mi lista de deseos para tu negocio en 2017

mi_lista_deseos_para_tu_negocio_2017

Comenzar un año nuevo es sinónimo de renovar intenciones, objetivos, proyectos…

Desde que me convertí en pequeña empresaria y estoy al frente de mi negocio, a mi lista habitual de propósitos se suman otros relacionados con la empresa y con todo lo que me gustaría poner en marcha en el año que comienza.

Los objetivos de vida seguro que los compartimos: ir al gimnasio, hacer dieta, retomar las clases de idiomas…

En la retahíla de intenciones para 2017 tiene que haber varios renglones dedicados al desarrollo y crecimiento de tu negocio.

Mi lista, como cada año, es infinita y ya he conseguido ponerle límites y te prometo que vas a ver nuevos proyectos en mi empresa, pero todavía habrá que esperar unos meses…

En el primer post del año quiero poner mi granito de arena a esa lista de propósitos y he preparado un ranking de deseos para tu negocio.

 

Qué quiero para tu empresa en este nuevo curso...

 

#1. La comunicación se convertirá en un pilar fundamental de tu empresa

Como no podía ser de otra manera, si hay algo que deseo con todas mis fuerzas es que la comunicación se convierta en un elemento clave en el crecimiento de tu empresa y que sea la gran revelación para tu negocio en este 2017.

Descubrir lo que las Relaciones Públicas pueden hacer por ti hará que incluyas en tu plan de marketing del nuevo año la comunicación como un propósito ineludible.

Todas las empresas, por pequeñas que sean, necesitan comunicarse con todos sus públicos, crear un discurso coherente, único y eficaz y, en definitiva, cuidar toda su comunicación porque la reputación, notoriedad e imagen dependen en gran parte de ello.

Si hasta ahora lo habías evitado porque trabajar esta disciplina te hacía sentir incómodo o había otras prioridades en tu empresa, ahora es el momento de abandonar las excusas que están frenando el crecimiento de tu negocio.

Los beneficios de la comunicación en tu empresa son evidentes y medibles y las razones por las que apostar por la comunicación en tu negocio no se pueden cuestionar…  ¿A qué estás esperando para ponerte en marcha?

 

#2. La innovación y la creatividad serán los nuevos ingredientes de tu empresa

Sin ideas innovadoras y creativas cualquier negocio está abocado a la caída de las ventas, a un rumbo incierto y a precipitarse a medio plazo al vacío.

Por ello, es fundamental incorporar mejoras y nuevas creaciones tanto a nivel de producto o servicio como en otros aspectos de tu empresa que redunden en la productividad o competitividad de tu marca.

Deseo que te pares cada semana aunque sea 1 hora para pensar en nuevas ideas y dar rienda suelta a la creatividad.

 

#3. Contarás con un equipo a la medida de tu negocio

Este ha sido mi gran logro en 2016 y quiero que tú también lo consigas en este nuevo año.

Una parte muy importante en el crecimiento de una empresa es el equipo humano que lo integra, aquellos guerreros que ponen a diario a funcionar toda la maquinaria y gracias al cual es posible alcanzar los objetivos fijados.

Uno solo no puede con todo y esto lo digo por experiencia propia.

Tanto si cuentas con un equipo a full time como si tienes colaboradores de manera puntual, encontrar profesionales comprometidos con tu proyecto y que se involucren plenamente con lo que haces atrae los buenos resultados.

Motivar a tus trabajadores y colaboradores, fomentar su talento y trabajar el compromiso con tu empresa tienen que formar parte de tus propósitos de 2017.

Como te decía, invertir en este punto ha sido una de las prioridades en mi empresa. Como te imaginarás lo he tenido que acelerar porque en unas poquitas semanas seré madre por primera vez y contar con un equipo formado y unido me está ayudando a afrontar la recta final del embarazo.

 

#4. Ganarás más sin trabajar tanto

Lo sé, no es fácil… pero buscar fórmulas que te permitan optimizar tus recursos y obtener más beneficios sin dedicarle más horas de trabajo es uno de mis deseos para ti y tu negocio en 2017 y es algo en lo que vengo trabajando desde hace tiempo en mi propia agencia.

Yo no llegué y besé el cielo (como se dice popularmente). Es un proceso que requiere tiempo… No hay unos indicadores que nos diga cuándo llegaremos a conseguir este propósito porque depende de qué tipo de negocio tengas y de ti mismo.

Para ganar más y no trabajar tanto primero tienes que estar volcado en tu negocio muchísimas horas, ser muy estratega y optimizar cada paso que quieras dar. En este punto puedes buscar ayuda de un mentor o alguien que te ayude en el camino.

Tienes que saber cuál es el foco y dónde quieres dirigirte. Cuanto más cerca estés de ese objetivo, trabajarás menos y ganarás más.

En resumen, duplicar tus ingresos sin trabajar más es el sueño de cualquier autónomo que dedica una media de 12 horas a su empresa, que no dispone de vacaciones o de la posibilidad de darse de baja si enferma. Así que deseo con fuerza que este punto se cumpla en 2017.

 

Reflexionar para avanzar

Antes de dar palos de ciego te aconsejo parar, reflexionar y definir una estrategia en la que todos tus propósitos tengan coherencia.

Dar sentido a tus anhelos empresariales para el nuevo año requiere pensar en frío, analizar la trayectoria de tu negocio durante 2016, visualizar los errores del pasado y también los logros para aprender y emprender de nuevo en un sentido y dirección definidos.

Tener metas en un negocio es imprescindible, no sólo para hacer crecer tu empresa sino para seguir haciéndote grande como profesional y para no caer en la monotonía o el aburrimiento.

Concretar tus objetivos de 2017 en un documento a modo de plan de negocio es la mejor forma de luchar por conseguirlo.

¿Qué cambios vas a realizar en 2017 en tu negocio? ¿Qué te gustaría lograr?

Me encantará conocer cuáles son tus objetivos para este año y ayudarte a conseguirlos.

¿Quieres aprender a comunicar eficazmente?

Únete a mi comunidad y descubre cómo tú también puedes marcar la diferencia si sigues mis consejos semanales.

7 respuestas a “Mi lista de deseos para tu negocio en 2017

  1. Eli Romero, eres genial. Contigo todo parece simple, claro y fácil. He descubierto tu gran secreto: Estas enamorada de lo que haces. Por eso todo lo haces bien. A mi me ha costado más de medio siglo descubrirlo y tu lo consigues en dos años. Te felicito y te agradezco que compartas tu sabiduría.

    1. ¡Hola, Máximo!

      Feliz Año Nuevo y qué alegría verte por aquí. Gracias por tus bonitas palabras y por ser siempre tan amable conmigo.

      Ese es mi secreto, adoro lo que hago y siempre le pongo muchísimo cariño a todo porque estoy realmente enamorada de mi profesión y eso no lo puedo ni negar, ni esconder.

      Gracias a ti siempre y un abrazo,
      Eli.

    2. Máximo, eso se nota como se dice “a leguas”. Y es una de las cosas más importantes…Amar lo que haces y con pasión porque esa es la gasolina del espíritu.

      Gracias por el compartir tus deseos para nuestras empresas este nuevo año Eli.

  2. Hola Eli!

    Muy bien escogida esta lista de deseos. Son básicos para un negocio, pero muchas veces se tiende a dejar pasar lo vital, y se da más importancia a lo urgente del día a día. Por eso no está de más aprovechar este momento de año para sentarse a reflexionar sobre nuestros objetivos.

    Entre las cosas que nos gustaría lograr a nosotros en 2017 están: implantar estrategias en nuevos canales, potenciar nuestro servicio de mentoring, fidelizar a nuestros suscriptores, y lanzar un infoproducto (entre otros!).

    Un abrazo y buena entrada de año Eli.

    1. Hola, Ester.

      Tienes toda la razón, el día a día nos nubla más de lo que nos gustaría y nos hace desviarnos del foco. Por eso es fundamental tener claro los objetivos del año y acordarnos en el camino de cuáles son para alcanzarlos.

      Mucha suerte con vuestros objetivos y estoy segura de que 2017 será un buen año.

      Eli.

  3. Hola Eli buen día; hoy en la búsqueda de algunas preguntas por la red, he llegado hasta ti.
    Fui emprendedora hace años y nuevamente entro al ruedo, posiblemente igual que antes con muy pocos recursos económicos; pero sin lugar a dudas más preparada, apasionada y segura de lo quiero para mi negocio.
    Gracias por este excelente espacio; por abrirte a la comunidad y orientarnos en este largo camino del emprender. Ten un excelente inicio de año y recibe un fuerte abrazo cordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *