La Entrevista con Noelia Ferreiro, periodista freelance de viajes

entrevista-noelia-ferreiro-periodista-freelance

En el sector del Periodismo existen muchas especialidades: Política Internacional, Nacional, Economía, Cultura, Sociedad, Gastronomía..

Según cuál sea la rama a la que te dediques puedes o no formar parte de la plantilla de redacción. Quizás cada vez son menos los periodistas que tienen un salario digno y un contrato indefinido. Desde hace 10 años no paramos de oír la palabra ERE asociada a un gran medio de comunicación.

La consecuencia ha sido la proliferación de perfiles freelance que literalmente se buscan la vida para sobrevivir. Esto significa que para poder tener una buena base de datos de periodistas vas a tener que contactar con colaboradores. ¿Cómo se hace esto?

Por todos estos motivos he invitado a charlar conmigo en “La Entrevista” a Noelia Ferreiro, periodista freelance de viajes que trabaja para El Mundo, ocholeguas.com, Mujer Hoy…

Cuando eres pequeño posiblemente no tienes un amplio conocimiento de todas las profesiones que existen… ¿O quizás te contaron que podrías ganarte la vida mientras recorrías el mundo?

Aunque suene muy bien… ya sabes que todo tiene una cara B.

Ahora te recomiendo que le des al play del vídeo porque además de saber cómo desarrolla su trabajo un periodista freelance, Noelia nos cuenta cómo contactar con ella o con otro periodista de su perfil para poder llegar a él y que pueda publicar tu negocio.

¡Espero que te guste y nos vemos en los comentarios!

 

¿Quieres aprender a comunicar eficazmente?

Únete a mi comunidad y descubre cómo tú también puedes marcar la diferencia si sigues mis consejos semanales.

4 respuestas a “La Entrevista con Noelia Ferreiro, periodista freelance de viajes

  1. Enhorabuena Eli!!! Fantástica entrevista y un placer verte a ti de nuevo y “ponerle cara” a Noelia pues, aunque de un modo diferente, yo también dedico mi vida a los viajes y la sigo desde hace mucho tiempo en numerosas publicaciones. Además de los valiosos consejos periodísticos que nos habeis dado ambas (y que pienso poner en práctica ya mismo!) , hoy me habeis recordado que soy muy afortunada porque viajar es mi pasión y a la vez mi profesión.
    Me encanta escucharos, que me conteis cuál es vuestro viaje soñado… y me apasiona mimaros y hacerlo realidad!!! Asi que, si os apetece un poquito de inspiración para soñar con viajes, aprovecho para invitaros a tod@s a visitar mi Facebook https://www.facebook.com/barbaracorteshoneymoonplanner/ y mi Instagram barbaracortes_ .
    Un abrazo,
    Bárbara Cortés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *