Te ayudamos a que tus productos o servicios salgan en los medios y a ejecutar tu plan de comunicación

Cada historia necesita un inicio para despegar.

Posiblemente el tuyo no ha llegado porque tu negocio gira alrededor de algunos de estos 4 pilares:

1/ Inseguridad

Es normal que sientas un bloqueo cada vez que piensas en lanzar una campaña o en escribir una nota de prensa. Es imposible saber de finanzas, de producción, de marketing, de comunicación… Las inseguridades aparecen cuando no tienes el control absoluto de la situación.

2/ Tiempo

Tienes decenas de frentes abiertos y no te da la vida para pensar qué nueva campaña vas a lanzar o a qué periodista deberías enviarle una nota de prensa. Sabes que tienes que hacer ruido y que no puedes permitirte fallar porque el tiempo es el mayor valor que tienes y no lo puedes.

3/ Dinero

En los negocios, con dinero se soluciona casi todo. Contratar a una agencia durante un mes puede suponer gastar todo tu presupuesto anual de marketing y comunicación. En tu caso, sé que los recursos son limitados y tienes que distribuirlos eficazmente.

4/ Soledad

Emprender significa recorrer cientos de kilómetros en solitario sin saber, a veces, dónde ir o qué camino tomar. Las aventuras son emocionantes, pero acompañados se viven con más tranquilidad.

Quizás te pasas parte de la vida buscando oportunidades, huecos en el mercado, nuevas estrategias… Investigar por tu cuenta significa invertir tiempo, gastar dinero, dudar si es el camino correcto y hacerlo todo absolutamente solo.

Ya no vas a necesitar buscar nuevas oportunidades porque ahora llegarán a tu buzón de correo y yo estaré a tu lado para ayudarte a ejecutar tus acciones de comunicación.

“The Newsroom” es un novedoso servicio de asesoría vía mail que resolverá todas las dudas que te surjan a la hora de lanzar una campaña a medios y que te acompañará en el desarrollo de tu estrategia de comunicación.

La directora de esta redacción soy yo... Si aún no me conoces, soy Eli Romero, periodista de formación y vocación. Llevo trabajando en el mundo de los medios y en el sector del marketing desde hace más de una década.

He trabajado en la redacción de dos periódicos, en radio y televisión. De ahí pasé al mundo de la comunicación corporativa y el marketing. Esta experiencia me ha enseñado cómo se trabaja dentro de una redacción, en qué formatos necesitan los materiales los periodistas o cuándo es el mejor momento de enviar una nota de prensa.

Después de esta primera etapa dentro de los medios, salté al otro lado para trabajar en un departamento de comunicación y marketing donde desarrollé campañas de visibilidad usando a los medios e influencers como centro de la estrategia

Pero en este proyecto no estoy sola. En “The Newsroom” hay un equipo de redactoras detrás especializadas en dos áreas diferentes y complementarias en el mundo de la comunicación.

PRENSA

¿Cuándo enviar una nota de prensa?

¿Con qué enfoque?

¿Es mi historia noticiable?

¿Qué material gráfico debe acompañarla?

¿Cómo ordenar la sala de prensa?

¿Debo mandar una nota por el Día de la Madre o es suficiente con un mail?

¿A qué medios debería incluir en el listado?

¿Dónde encontrar el contacto de un periodista concreto?

ACCIONES

¿Mi campaña me dará visibilidad en RRSS y en medios a la vez?

¿Qué influencers me ayudarían más a conseguir visibilidad?

¿Qué regalo envío por Navidad?

¿Qué concepto debo utilizar para mi próxima campaña?

¿Cómo decoro mi stand para destacar frente a la competencia?

¿Cómo hago un lanzamiento de comunicación para un showroom?

¿Hago un vídeo para comunicar mi próxima colección?

¿Con qué marcas me asocio para conseguir más visibilidad y que me aporten rentabilidad?

Éstas son sólo algunas de las cuestiones que te pueden surgir cuando arranques con una campaña.

En el día a día aparecerán nuevas dudas y tener a alguien especializado que te lleve por el camino correcto te ayudará a acortar los plazos de actuación, rentabilizar tu presupuesto, a sentirte seguro de que estás dando los pasos adecuado y a estar acompañado en un área nueva para ti.

“The Newsroom” te impulsará tanto a lanzar tus campañas de prensa como tus acciones de comunicación.

Un sistema único en el mercado donde vas a tener un apoyo constante de especialistas para maximizar tus campañas de comunicación, conseguir repercusión mediática, mejorar tu reputación y diferenciarte de tu competencia.

CARMEN CAMPOS

Le Blue

“Su trabajo ha marcado un antes y después en nosotros. Después de dos años con nuestra empresa decidimos contratar a Eli para conseguir más visibilidad en medios y consolidar nuestro proyecto. Su trabajo nos ha devuelto la ilusión del principio. Ha sido clara, trabajadora y muy creativa. Mucho mejor de lo que esperábamos. Sin duda, trabajar con ella y su equipo ha sido una de las mejores inversiones de mi empresa”


LUCÍA BE

“Eli llegó en el momento en que mi empresa necesitaba un gran empujón. Identificó claramente mis necesidades y trazó un plan perfecto. Desde entonces es un pilar fundamental en mi empresa. Es eficaz, trabajadora y tiene un punto creativo que me encanta. Delegar en ella para mí ha significado doblar objetivos y ganar un tiempo muy valioso. Sólo puedo darle las gracias”


ANNA LÓPEZ

Mooi es bonito

“Preparé junto a Eli el plan de lanzamiento de mi negocio: trabajamos los mensajes de comunicación y las acciones que me darían visibilidad en el lanzamiento. Mis ventas llegaron desde el primer día y puedo decir que estoy encantada de haber contratado sus servicios. Ha sido una compañera de ruta excelente: dando forma a mis ideas, acompañándome y estando siempre dispuesta al trabajo. ¡Totalmente recomendable!”

¿CÓMO VAMOS A TRABAJAR?

1 /Cada semana vas a recibir en tu correo un mail con las fechas importantes a nivel de medios (cierres de revistas, próximos especiales o suplementos…) y los temas de actualidad en los medios a los que podrías sumarte tanto para lanzar una nota como para poner en marcha una campaña.

2 /Podrás enviarnos tantas consultas como desees vía correo electrónico y nos comprometemos a responderte en un plazo máximo de 48 horas.

3 /Cada mes tendrás derecho a la revisión de una nota de prensa.

La ventaja principal de este servicio es que entrarás a formar parte de mi lista premium para los medios de comunicación.


Esto significa que cuando un periodista me escriba solicitándome un perfil concreto o un producto para un bazar determinado, te pondré en contacto directamente con el periodista para que le envíes tu información.

Cada semana recibo varios mails de periodistas preguntándome si tengo algún cliente de un sector concreto o si puedo enviarle productos para un especial que está preparando. A partir de ahora tú formarás parte de mi cartera de contactos y ofreceré tu marca cuando un periodista me lo solicite.

Esto quiere decir que posiblemente a través de “The Newsroom” puedas salir en los medios sin enviar una sola nota de prensa. ¿Suena bien, verdad?

MARTA BERTRAND

Bluü

“Eli es pura eficacia. ¡A los pocos días de contactar con ella me consiguió mi primera aparición en prensa! Leer un reportaje con mi nombre y mi marca es algo impresionante para mí pero, sin duda, lo es más para mi negocio. Eli hace magia con la prensa y, además, tiene un ojo especial para leer lo que hay detrás de una marca más allá del logo. Dar el paso de escribirle es de lo mejor que he hecho para mi marca"


FEDERICO Y SARA

Ecovidasolar

“Sólo tenemos buenas palabras para Eli Romero. Ha dado en el clavo, queríamos notoriedad y lo conseguimos. Eli ha logrado que nuestra empresa aparezca en todos los medios: prensa, tv y radio. Destacamos su creatividad, su implicación personal y, sobre todo, su gran profesionalidad a la hora de enfocar la información. Ella es nuestra chica de “los medios”. Ha superado nuestras expectativas y no tendremos suficientes palabras de agradecimiento por su trabajo”


KEYLA DÍAZ

Tendencias de bodas

"Después de 4 años con la revista sabía que tenía que dar un paso más, y contacté con Eli por esa inercia. Pero lo que me he encontrado no ha sido un paso, sino todo un camino. Eli ha revolucionado mi visión y expectativas y hasta ha renovado mi ilusión. Sé que haber llegado hasta aquí ha sido un reto y ahora, gracias a Eli, siento que lo que viene será aún mejor. Además, puede parecer obvio, pero resaltar la profesionalidad de Eli me es (auto) obligado, porque en el camino me he topado con mucha gente ‘guay’ y capacitada, pero con muy pocos verdaderos profesionales como ella. Así que cuando la encuentras o la compartes o te guardas el gran secreto"


Estas son algunas de las apariciones en medios que ha conseguido el equipo de “The Newsroom”:

¿Qué vas a conseguir a través de “The Newsroom”?


CATEGORÍAS PERMITIDAS EN “THE NEWSROOM”

 
 

Si tu categoría no está puedes escribirnos un mail (info@eliromerocomunicacion.com) y te asesoramos de forma personalizada.

¿Qué cuestiones no podemos atender a través de “The Newsroom”?


  • Te ayudamos a darle forma a tus ideas, pero no podemos crear una campaña desde cero para tu marca porque entraría dentro de otro tipo de servicio.

  • No podemos darte el contacto directo de un periodista o influencers, pero te daremos las instrucciones para que tú mismo puedas conseguirlo.

  • Revisamos tu nota, pero no podemos escribirla desde cero. El equipo de redacción no escribe por ti, sino que te sugiere el enfoque sobre un primer borrador que tú nos envíes.

  • No podemos enviarte materiales, ni guías de trabajo, ni workbook. The Newsroom no es una escuela de formación, es un servicio profesional de asesoría en comunicación.

  • En relación a proveedores tampoco podemos ayudarte. Si alguno de nuestros contactos encaja con tus necesidades estaremos encantadas de compartirlos, pero no podemos buscar proveedores para tu propia campaña.

  • Quedan fuera de nuestro ámbito las cuestiones relacionadas con los modelos de negocio o estrategias de marketing.

The Newsroom no es una formación sobre cómo escribir notas de prensa o cómo montar una campaña, para ello tienes los programas “Consigue tu hueco en las noticias” y “Comunicación para el éxito”.

Se trata de un servicio de asesoría y consultoría para acompañarte y ayudarte a darle forma a lo que tú ya has construido.

Este servicio es para ti si…

  • Has lanzado alguna nota de prensa y has conseguido escasos o nulos resultados.

  • Llevas tiempo queriendo mejorar la comunicación de tu empresa.

  • Necesitas más visibilidad y no tienes un gran presupuesto.

  • Dispones de poco tiempo y no quieres esperar al eterno prueba-error.

  • Te gustaría poner una tira de logotipos de medios en tu web para generar confianza entre tus clientes potenciales sin tenerte que gastar miles de euros.

  • Quieres hacer campañas que hagan ruido y, además, te ayuden a diferenciarte de tu competencia.

Este servicio no es para ti si…

  • No estás decidido a pasar a la acción.

  • Crees que los productos o servicios si son buenos se venden solos.

  • No tienes una idea de negocio clara y no sabes qué rumbo quieres tomar.

¿ALGUNA DUDA MÁS SOBRE “THE NEWSROOM”?


¿Puedo llamar por teléfono?

No, sólo atenderemos vía online. Una vez realizada la inscripción recibirás un mail con todas las instrucciones de contacto. Si recibimos una consulta urgente le daremos prioridad. El plazo de respuesta estándar es de 2 días laborables.

¿Si no sé cómo escribir una nota vosotras me ayudáis?

Nuestro trabajo es revisar y hacer sugerencias, pero no es un programa ni una escuela privada. Por lo tanto, nosotras revisaremos la nota de prensa o el borrador que ya hayas trabajado previamente.

¿Si no sé montar una campaña, la montáis vosotras?

Nosotras te ayudamos a darle forma a las ideas que ya tengas en mente, pero no podemos crear campañas personalizadas porque eso forma parte de un servicio diferente. Este proyecto trata de asesorar y trabajar sobre tus ideas.

¿Tendré a mi disposición plantillas de notas de prensa o plantillas de mails para periodistas?

No enviaremos materiales extras de trabajo porque es un servicio de asesoría.

¿Y si tengo más de una nota de prensa al mes qué hago?

Enviar más de una nota de prensa al mes es contraproducente, salvo que pertenezcas a una gran compañía que genere noticias casi a diario. Esto le puede ocurrir también a instituciones o partidos políticos, pero las pequeñas y medianas empresas no generan tanto volumen de noticias y un envío al mes es lo recomendado.

¿De qué países se aceptan suscripciones?

España y países de hispanohablantes.

¿Garantizas resultados?

En temas de comunicación y relaciones públicas no se garantizan resultados porque yo no pago a los medios por tener un espacio reservado para mis clientes, esto sería publicidad y no es mi área de trabajo. Mi objetivo es ayudarte a que tu marca se convierta en historia para presentársela a un periodista y la publique como noticia. Esto sólo se consigue con una buena historia y un trabajo bien hecho. En el caso de pagar por esos espacios el coste rondaría los 5.000€ y esto ya sí sería publicidad y no contenido.

¿Puedo darme de baja en cualquier momento?

Sí, en el momento que desees te podrás dar de baja, pero nunca reembolsaremos las cuotas abonadas. Por ejemplo, si has seleccionado el plan de 3 meses y al 2º mes decides darte de baja no haremos un prorrateo de los días que has estado en activo, en este caso no se devolverá el dinero por los días que aún no se han consumido.

¿Se renuevan de forma automática los pagos?

Si, Paypal renueva automáticamente los pagos. Si quieres darte de baja a tu suscripción, ve a tu cuenta de Paypal y anula dicha suscripción o escríbenos a info@eliromerocomunicacion.com y te daremos manualmente de baja. Los pagos mensuales se renuevan cada mes, los trimestrales cada 3 meses y los anuales una vez al año.

¿Dónde se puede cancelar la suscripción?

Si aún tienes más dudas puedes contactar con el equipo de “The Newsroom” en info@eliromerocomunicacion.com

Empieza ahora mismo a trabajar la comunicación de tu negocio para conseguir más visibilidad, mejorar la reputación y diferenciarte de tu competencia.