¿Eres periodista, community manager, redactor, copywriter o te gustaría vivir (de verdad) de la comunicación?

Crea tu propio gabinete de prensa y vive (dignamente) de la comunicación

Experto en Gabinete de Prensa es el único programa que te muestra el método probado para dominar la relación entre medios de comunicación y empresas y construir tu propio negocio de comunicación.

LAS INSCRIPCIONES ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL 30 DE ABRIL A LAS 23:59 (HORA DE MADRID, ESPAÑA).

Voy a serte muy sincera: el panorama actual del periodismo tradicional es terrible…

  • Inestabilidad en el sector: despidos, reducciones de plantillas y continuos vaivenes laborales.
  • Condiciones precarias: los horarios son imposibles y no hay forma humana de vivir bien con el sueldo de un periodista a día de hoy.
  • Imposibilidad de crecer como profesional: con una estructura piramidal tan rígida, es muy complicado escalar puestos (y ya ni hablemos si eres mujer).
  • Necesidad continua de reciclarte: las exigencias a la hora de optar a un puesto de trabajo son cada vez mayores. Que si dominio de Photoshop, WordPress, redes sociales, SEO y un largo etcétera.
  • Poco sueldo para demasiado trabajo: una vez que entras en la redacción no sabes nunca con certeza cuándo sales. Lo mismo es a las 9 de la noche que a las 12. Y a cambio de estar tantas horas, el sueldo muchas veces no llega ni al salario medio interprofesional.
  • Imposibilidad de conciliar: unos horarios de trabajo tan dispares hacen imposible que puedas cuidar de tus hijos y disfrutar de tus amigos y familia.
  • Cero vacaciones o días libres: cogerte un día libre suele ser una odisea, y lo normal es que te toque trabajar hasta en festivos y fines de semana.

Parece imposible ganarse la vida en el mundo de la comunicación.

Por eso habrás acabado trabajando en algo que (con suerte) tiene que ver con la comunicación. O también puede ser que directamente nunca hayas podido ejercer como y el trabajo que haces a día de hoy no tenga nada que ver con lo que estudiaste.

Pero cuando algo muere, siempre nace algo diferente.

Y hay un “nuevo” periodismo.

Un periodismo en el que los sueldos merecen la pena, los horarios son más racionales y puedes dedicarte a la profesión que amas sin renunciar a tu vida personal.

Porque en aquel momento en el que nos dejamos llevar por nuestra vocación y nos tiramos al mundo de la comunicación, confiábamos en que la piscina tuviera más agua, ¿verdad?

Yo también estuve braceando durante años para comerme el mundo de la comunicación desde dentro de una empresa, hasta que me di cuenta de que mi vida personal se ahogaba en el fondo.

Y quiero que lo sepas: la comunicación tiene otra cara más estable en la que hace falta más profesionales que dominen las estrategias de comunicación corporativa.

Te lo cuento porque hay muchísimas empresas que quieren conseguir reputación y autoridad frente a toda su competencia y para ello quieren salir en los medios.

Lo que no saben es cómo conseguirlo, y eso a ti y a mí nos viene francamente bien porque ahora, más que nunca, nos necesitan:

01

Porque ya lo han intentado por su cuenta y no han conseguido resultados.

02

Porque se les atraganta el desayuno cada vez que ven a su competencia en los medios.

03

Porque quieren aumentar sus tarifas y reputación, pero los medios no les hacen caso.

Quieren a un experto en gabinete de prensa y están dispuestos a pagar por ello.

Yo puedo mostrarte el camino para convertirte en ese experto.

No lo voy a hacer con una formación que parezca otra “asignatura” más de la facultad.

Lo haré con un programa 100% práctico con el que puedes aprender a montar tu propio gabinete de prensa y conseguir clientes.

Su nombre es Experto en Gabinete de Prensa.

Experto en gabinete de prensa es la hoja de ruta para…

1. Reciclar los conocimientos que ya tienes sobre comunicación para enfocarlos, en exclusiva, a cumplir la misión de un gabinete de prensa.

2. Encontrar un método de trabajo que ya haya demostrado ser eficaz después de posicionar a cientos de empresas en los medios.

3. Conocer desde dentro cómo se “fabrican” hoy las noticias a las que los periodistas prestan atención y que están deseando publicar.

4. Saber cómo crear noticias cuando la empresa en la que trabajas no tiene contenido noticiable.

5. Construir un negocio de comunicación y atraer clientes que te feliciten por tu trabajo todos los días.

Este es el camino que hemos diseñado para convertirte en un verdadero experto en gabinete de prensa.

El programa está dividido en 13 bloques. Todos incluyen vídeos, hojas de trabajo, transcripciones y soporte con corrección de tareas.

Módulo 0

Introducción al gabinete de prensa.

 

En este módulo descubriras qué es realmente un experto en gabinete de prensa y entenderás el papel de la comunicación para una empresa.

Módulo 1

Géneros periodísticos y factores de noticiabilidad.

 

En este módulo aprenderás a identificar los géneros periodísticos, conocer los factores de noticiabilidad saber y cómo funcionanlos medios para obtener repercusión mediática.

Módulo 2

Redacción periodística y uso de fuentes.

 

En este módulo conocerás las peculiaridades de la redacción periodística para construir una nota de prensa efectiva y noticiable.

Módulo 3

Documentación, contextualización e investigación.

 

En este módulo entenderás cómo dar riqueza y valor tu nota de prensa o contenido corporativo gracias a un buen trabajo de documentación y contextualización.

Módulo 4

El contacto con el periodista.

 
 

En este módulo adquirirás la confianza y seguridad en ti mismo para que los periodistas publiquen tu contenido o quieran profundizar sobre el tema y concertar una entrevista.

Módulo 5 & 6

Cómo salir en los medios con un producto o servicio.

 

En estos 2 módulos te mostraremos cómo salir en los medios si tu cliente tiene un producto o un servicio.

Te mostraremos las diferencias en la creación de la sala de prensa virtual y el envío del email al periodista para presentar al experto o al producto.

Módulo 7

Calendario de comunicación.

 
 

En este módulo identificarás y calendarizás las acciones que necesitas poner en marcha dentro de la estrategia de comunicación de tu cliente.

Módulo 8

Campaña de Navidad.

En este módulo descubrirás las claves para crear una campaña de Navidad que permita a tu cliente aparecer en los medios en una de las fechas más complicadas y rentables del año.

Módulo 9

Cómo pedir cambios y correcciones a periodistas.

 

En este módulo aprenderás a hacerle una petición de cambio a un periodista sin molestarle o que parezca que te estás entrometiendo en su trabajo.

Módulo 10

Seguimiento e informes de clipping.

 
 
 

En este módulo aprenderás a hacer seguimiento de tu trabajo, rentabilizar los resultados logrados y realizar un informe de clipping que haga que el cliente te dé su más sincera enhorabuena.

Módulo 11

Cómo crear tu gabinete de prensa en el 2.0.

 
 

En este módulo te explicaremos cómo abrir de forma rápida y sencilla las puertas de tu gabinete de prensa para comenzar a ser visible y captar clientes desde el primer día.

Módulo 12

Mi método para atraer clientes.

 
 

En este módulo te mostraré cómo capto clientes para que puedas replicar mi método y consigas que los clientes lleguen a ti sin tener que ir a buscarlos cada mes.

Módulo 13

Gestión de clientes y proyectos.

 
 

En este módulo aprenderás a  presentar propuestas de trabajo, comunicarte con tus clientes mientras das el servicio, hacer un buen cierre de campaña y conseguir un testimonio que te ayude a llegar a más clientes.

Y de esta forma vamos a ayudarte a recorrerlo de la forma más rápida posible.

Vamos a estar a tu lado para recorrer todo el camino, resolver tus dudas y ayudarte a conseguir resultados.

1. Comunidad privada de Slack

Comunidad privada gestionada a través de Slack en la que estarás junto al resto de alumnos, exalumnos y todo el equipo de Eli Romero Comunicación.

Aquí podrás preguntar dudas, contactar con tu tutor o hablarme directamente :)

El acceso estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2019.

 

2. Tutor personal durante todo el programa

Tutor personal para ayudarte a avanzar por el programa, resolver tus dudas, corregir tus ejercicios y motivarte para que no te quedes nunca atrás.

Te ayudará a conseguir tu primer cliente y completar el programa al completo.

El tutor estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2019.

3. Sesiones estratégicas en vivo

Cada 15 días tendrás acceso a una sesión en vivo con el equipo de tutores o conmigo misma para plantear dudas estratégicas o profundizar en algunas partes del programa.

Son sesiones ideales para compartir progresos, ideas y problemas que te bloquean.

Las sesiones serán grabadas y podrás verlas posteriormente cuando quieras.

 

4. 10 prácticas remuneradas con clientes

Al finalizar el programa tendrás la posibilidad de postularte para trabajar en prácticas en 10 empresas que hemos seleccionado.

Las prácticas son remuneradas (600€/campaña) y te permitirán recuperar la inversión del programa y conseguir tu primer cliente real. 

Las sesiones serán grabadas y podrás verlas posteriormente cuando quieras.

5. Cuadernos prácticos de trabajo

Accederás a un cuaderno de ejercicios para profundizar en el contenido teórico y un cuaderno para ayudarte a desarrollar el trabajo con tu cliente.

El primer cuaderno es Do It Yourself y el segundo contiene todos los ejercicios que te corregirá tu tutor semana a semana.

El acceso estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2019.

6. Retos para motivarte a avanzar (aún) más rápido

En estos 4 meses participarás en una serie de retos orientados a ayudarte a conseguir resultados para tu cliente beta.

A medida que vayas consiguiendo alcanzar estas metas conseguirás reconocimientos dentro de la comunidad.

El acceso estará disponible hasta el 30 de noviembre de 2019.

¿Y por qué debes fiarte de mí para guiarte en este camino?

Soy periodista, empresaria y comunicadora nata.

Llevo más de una década en el mundo de la comunicación en ambos lados de la barrera: primero como periodista de prensa, radio y televisión; después al frente de mi propia agencia de comunicación para clientes como Caminito del Rey, Freeletics, Lucía Be, ZPU, ASEPAL o Maïder Tomasena.

Soy periodista de vocación y he encontrado la forma de vivir de mi profesión sin renunciar a mi vida.

Después de más de 6 años al frente de mi agencia de comunicación con un equipo de 10 personas, he aprendido todos los secretos sobre cómo sacar a mis clientes en los medios.

Ahora quiero ayudar a otros profesionales de la comunicación a que ellos también puedan vivir de su propio gabinete de prensa.

La relación con los medios de comunicación es nuestro fuerte y es habitual ver a nuestros clientes en:

Habría pagado miles de euros por tener este curso a mano cuando salí de la redacción para crear mi propia agencia.

¿Has pensado en qué significaría para ti crear tu propio negocio de comunicación con el que puedas ganar el doble (o más) y decidir tus horarios de trabajo, mientras vives de lo que te apasiona?

A mí en la universidad no me enseñaron ni el 1% de lo que he volcado en este programa.

Nadie me enseñó un método completo de trabajo con el que mis clientes tendrían garantizado su hueco en los medios de comunicación.

Ningún libro me contó las claves para ganarme la confianza de un periodista y ser su fuente recurrente.

No había profesores capaces de decirme las herramientas de comunicación sin las que no podría vivir.

No escuché nada sobre los pasos obligatorios para que mis notas de prensa no vayan directamente a la papelera, como sucede con la mayoría.

Ni tan siquiera me hablaron sobre gestionar de campañas especiales en las que mi cliente se juega los resultados de todo el año.

Y, por supuesto, nadie habló jamás sobre salir ahí fuera, montar mi propio gabinete y captar clientes para vivir (dignamente) de la comunicación.

Ahora tú puedes aprender todo esto de mi mano y dar el salto profesional que llevas años buscando con este programa.

Elige la forma de pago que encaje mejor contigo y comenzamos de inmediato.

Pago único

Ahorra 53€ + IVA
997€ + impuestos
  • Los impuestos solo son aplicables a compradores de la Unión Europea.

Pago en 6 plazos

Paga a tu ritmo
175€ + impuestos
  • Los impuestos solo son aplicables a compradores de la Unión Europea.

¿Tienes alguna duda o necesitas ayuda?

Contacta a través de WhatsApp o enviando un email a info@eliromerocomunicacion.com.

Y lo harás con mi garantía personal de 30 días.

Este programa está 100% preparado para convertirte en un experto en gabinete de prensa, sin importar si has estudiado periodismo o no.

Confío tanto en el contenido, en mi equipo y en el programa que te dejaré entrar en él sin riesgo alguno.

Puedes acceder haciendo el pago único o a plazos y si en los primeros 30 días no te gusta lo que ves, no quieres continuar el programa o sientes que has pagado más de lo que estás recibiendo, te devolvemos tu dinero.

Nunca te retendremos contra tu voluntad ni tardaremos meses en hacerte llegar tu dinero si no estás recibiendo lo que esperabas.

¿Aún tienes alguna duda?

Aquí respondo a las dudas más habituales que tuvieron los anteriores alumnos antes de entrar en el programa.

En cuanto hagas el pago, recibirás un email con todas las instrucciones para que puedas acceder a la plataforma.

Aquí es donde estará todo el material del programa.

Ten en cuenta que cada módulo, con sus lecciones y ejercicios, se irá liberando cada semana.

Una vez finalizados los bloques, empezarán las prácticas con empresas. Estas se harán online con diferentes empresas y cada alumno entregará su práctica antes de la fecha establecida.

Cuando termine el plazo, se elegirán a los ganadores que recibirán una retribución económica y un contrato de prácticas que durará 3 meses.

Para eso está justamente el programa.

Es una hoja de ruta para que cualquier profesional o amante de la comunicación pueda construir su propia agencia de comunicación, aún sin tener experiencia ni una agenda llena de contactos que le puedan ayudar.

Dentro de las lecciones tendrás absolutamente todo explicado. Además, con los webinars de preguntas y respuestas , el soporte a través de la comunidad y tu tutor tendrás la oportunidad de resolver todas tus dudas.

La realidad del periodismo es muy complicada, eso no lo niega nadie. Despidos, reducciones de plantilla, salarios terribles y horarios maratonianos.

Lo que seguramente ya sabrás, es que en el mundo de la comunicación corporativa hay mucha, mucha demanda. Hay miles de empresas en España (y en el extranjero) que están dispuestas a pagar mucho dinero por salir en los medios.

Y es ahí donde entras tú.

Tienes por delante una oportunidad perfecta de negocio donde eres tú el que toma las decisiones y vendes tus servicios a un precio alto.

Yo y algunos de mis alumnos somos una prueba de ello. ¿Por qué no podrías ser tú el siguiente?

La realidad es que no.

Gran parte de mi equipo, ese equipo que ha sacado a tantas empresas y profesionales en medios nacionales e internacionales, no tiene este título.

Lo que tienen es exactamente la misma metodología que tú vas a ver en el programa. Yo se la expliqué a ellas y ahora la aplican con todos mis clientes.

¿Qué te impide a ti aplicarla para tus propios clientes y aprenderla desde cero? Desde luego, tener o no el título de periodismo no te lo va a impedir :)

Eso depende al 100% de ti.

Si desde un inicio eres proactivo y pones en práctica todo lo que vas aprendiendo, puedes conseguir clientes incluso antes de terminar.

Dentro del programa te enseñaré a captar clientes de diferentes sectores, pero al final eres tú el que tiene que ponerlo en la práctica y buscarlos.

Además, tendrás la posibilidad de optar a cualquiera de las 10 prácticas que ofrecemos al final del programa.

¡Más fácil no te lo puedo poner!

Tienes 30 días de garantía para entrar al programa, echarle un ojo y probar. En caso de que no te guste lo que ves o cambias de opinión, te devolveremos tu dinero sin problema alguno.

Solo tendrás que escribirnos a través de la comunidad o a info@eliromerocomunicacion.com y pedirnos la devolución.

Aun así, dudo que eso ocurra porque el programa es “adictivo” y cuando tengas tus primeros clientes no querrás parar :)

Una vez que termines el programa, recibirás un diploma que certifica tu paso por él y tus nuevos conocimientos como experto en comunicación.

Eso sí, ese diploma no es equivalente a un título oficial de un máster.

La formación no está adscrita a ninguna universidad, ni tampoco pretende serlo. De hecho, la diferencia entre uno y otro es que vamos más allá del título.

Mi misión es que aprendas de manera práctica y consigas un cambio real en tu vida. Nada de darte un montón de teoría para que al final consigas un papel que guardarás en tu armario.

Tenemos diferentes niveles de soporte para que jamás te quedes con una duda ni nada te frene a la hora de hacer el programa.

En primer lugar, tienes la comunidad de Slack. Ahí puedes preguntar todo lo que quieras en los canales públicos, contactar con otros alumnos y participar en sesiones de preguntas y respuestas.

En segundo lugar, tienes sesiones en vivo de preguntas y respuestas cada 15 días. Tanto yo como mi equipo estaremos ahí en vivo para responder cualquier duda que tengas.

En tercer lugar, tienes un tutor asignado para corregir tus tareas, resolver tus dudas y ayudarte a no quedarte nunca atrás. será tu mejor amigo dentro del programa porque va a ayudarte y empujarte cada día.

Y, finalmente, me tienes a mí dentro de la comunidad de Slack para preguntarme por privado. No desapareceré mañana :)

¿Dudas resueltas? Te espero dentro del programa.

Elige la forma de pago que encaje mejor contigo y comenzamos de inmediato.

Pago único

Ahorra 53€ + IVA
997€ + impuestos
  • Los impuestos solo son aplicables a compradores de la Unión Europea.

Pago en 6 plazos

Paga a tu ritmo
175€ + impuestos
  • Los impuestos solo son aplicables a compradores de la Unión Europea.

¿Tienes alguna duda o necesitas ayuda?

Contacta a través de WhatsApp o enviando un email a info@eliromerocomunicacion.com.

Eli Romero es una marca registrada ©. | Aviso legal | Política de privacidad | Cookies