Guía, paso a paso, para conseguir tu hueco en las noticias

consigue-tu-hueco-en-las-noticias

Este es mi post más personal…

Desde que empecé con Eli Romero Comunicación he intentado ofrecerte cada semana contenido exclusivo y ha sido un reto, porque la red está llena de buen contenido y la rueda ya está inventada. Sinceramente, hasta este momento yo no había creado nada nuevo, pero sí que le había dado un giro a lo que hacía mi competencia para poder diferenciarme y conseguir posicionarme en el mercado y… ¡Lo he conseguido! El balance de mis primeros 6 meses como empresaria es más que positivo en todos los sentidos, tanto profesional como personalmente.

Tengo el convencimiento de que nadie hasta ahora te había dado tanta información sobre cómo acceder a los medios de comunicación y, cada semana, seguiré dándote el mejor contenido en esta material.

La relación con los medios ha sido un tema tratado con tecnicismo y entre profesionales porque es un área que a priori atañe a las grandes corporaciones, pero mi apuesta cuando lancé Eli Romero Comunicación era romper las reglas del juego y cambiar la forma de comunicar. Yo no escribo de profesional a profesional, yo lo hago de profesional a emprendedor.

Mi estilo es claro y directo (como es el estilo periodístico), sin florituras ni palabrejas.

Yo también estoy caminando muchos kilómetros por el sendero del emprendimiento y conozco las piedras que hay en el camino y, desde luego, no seré yo quién te complique más la vida.

Quizás ésta ha sido la clave para que cada vez hubiese más suscritores en mi lista, me llegasen más correos felicitándome por los posts y que mis clientes estuviesen realmente contentos.

Si te apetece, un día te contaré cómo han sido mis primeros 6 meses porque todo comenzó como un autoempleo, dejé un trabajo fijo en Madrid en una productora de televisión bajo un sello internacional muy prestigioso para volverme al pueblo y empezar con Eli Romero Comunicación. En unos meses he pasado de autoempleo a empresa. Suena valiente, o eso me dice mucha gente, pero detrás hay una historia de lucha. Y justo la palabra “lucha” resume los primeros meses con mi empresa. Si te soy sincera al 100%, esto no ha sido nada fácil, pero los sueños se cumplen y por estoy aquí hoy aquí porque ahora sí he creado algo único y exclusivo: Consigue tu hueco en las noticias.

Se trata de mi primer programa y quizás por eso estoy tan feliz y tan agotada a la vez… Como te decía hace unas semanas, Roma no se construyó en un día y Consigue tu hueco en las noticias no lo he creado en unas semanas… llevo meses trabajando en esta idea hasta que he conseguido encontrar la fórmula perfecta para que consigas salir en los medios con el mínimo esfuerzo posible.

 

Salir en los medios de comunicación tiene 7 beneficios que como pequeño empresario necesitas desde hoy:

  1. Visibilidad: lanzar un negocio no significa que todo el mundo va a llamar a tu puerta para contratarte o comprar tus productos. ¿Cómo consigues sobresalir para que tus clientes potenciales te conozcan?
  2. Reputación: tener buena reputación es algo complejo pero salir en los medios es el camino corto para mejorarla.
  3. Confianza: los medios de comunicación otorgan a tu negocio grandes dosis de credibilidad.
  4. Linkbuilding: consigue enlaces de terceros para posicionar mejor tu site por 0€.
  5. Posicionamiento como experto y prueba social: si en la home de tu página incluyes una lista de logos de medios tendrás la mejor prueba social. Si los medios confían en ti será por algo…
  6. Soporte de ventas: si un medio con soporte online escribe un artículo con un link hacia tu página, ese día llegarán muchas visitas y seguro que se incrementarán las ventas.
  7. Tráfico para tu site: ¿Te imaginas cuántas visitas pueden llegar a tu página un día en el que el mundo.es publique un artículo sobre tu negocio?

Este curso está pensado para que tú mismo puedas gestionar la relación con los medios de comunicación sin la necesidad de contratar a un profesional. Para ello, he preparado 10 videos, cada uno con un tema, donde te cuento paso a paso qué tienes que hacer para salir de los medios.

 

¿Te ha ocurrido alguna de estas situaciones?

  • Has pasado horas buscando contactos de periodistas y no sabes dónde localizarlos.
  • Crees que tu negocio es aburrido y no genera noticias.
  • Aunque has intentado escribir una nota de prensa, no sabes cómo redactar un mail para un periodista ni qué poner en el asunto.
  • Has enviado una nota de prensa y no has conseguido ninguna respuesta.
  • Quieres hacer tu propia campaña a los medios pero no sabes por dónde empezar.
  • Has pedido presupuesto a agencias de Comunicación y te has llevado las manos a la cabeza.
  • Escribir un buen titular te parece una misión imposible.
  • Has salido en los medios pero no sabes cómo rentabilizar esas apariciones.

Además, el curso se complementa con 6 bonus que te serán realmente de ayuda y esto sé que no lo vas a encontrar en ninguna otra web. Son recursos únicos que yo misma he creado y que te van a poner muy fácil la tarea de conseguir un hueco en las noticias.

  1. Mapa de medios: excel con más de 1.000 medios de comunicación para que puedas encontrar cuáles son afines a tu empresa a golpe de clic.
  2. Ejemplos de notas de prensa reales de grandes compañías.
  3. Plantilla para hacer tu lista de medios.
  4. Plantilla para el seguimiento de los envíos de notas de prensa.
  5. Plantilla para hacer tu propio clipping.
  6. Mis recursos secretos favoritos.

Si quieres conocer todos los detalles de Consigue un hueco en las noticias te invito a que entres en la página que he creado para contarte todo lo que incluye este programa exclusivo

post consigue tu hueco en las noticias 2

 

P.D. como es el primer curso que lanzo he creado un descuento especial que sólo durará unos días y con el que te ahorrarás un 25% de descuento. 

¿Quieres aprender a comunicar eficazmente?

Únete a mi comunidad y descubre cómo tú también puedes marcar la diferencia si sigues mis consejos semanales.

11 respuestas a “Guía, paso a paso, para conseguir tu hueco en las noticias

  1. ¡Enhorabuena Eli! Me gusta mucho la propuesta de programa.
    Desde luego, estás consiguiendo que nos acerquemos a este mundo de los medios y veamos posible salir en ellos :)

    Noelia

    1. ¡Hola, Noelia!

      Me alegro que te guste y ojalá que muy pronto me escribas para decirme que has salido en los medios porque quien la sigue, la consigue.

      Un abrazo,

      Eli.

  2. Hola Eli!!
    Me encanta tu propuesta, y me encanta este post!
    Por supuesto que queremos conocer tu historia, y como has pasado de un autoempleo a una empresa, es un punto muy importante y yo por desgracia lo veo lejano

    Besos

    1. ¡Hola, Pilar!

      Un día haré un monográfico sobre cómo he llevado y sufrido los primeros meses de mi negocio :) Seguro que ayuda a mucha gente que esté arrancando y viviendo una situación similar.

      Un beso,

      Eli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *